domingo, 16 de mayo de 2010

KTouch, aprender y mejorar mecanografía


KTouch es parte del Software educativo del entorno de escritorio KDE para aprender y mejorar mecanografía. Viene con muchas lecciones para distintas distribuciones de teclado a través de idiomas diferentes. También tiene lecciones para aprender a usar el teclado numérico.

El programa mantiene estadísticas del usuario, mediante las cuales permite avanzar al siguiente nivel. No obstante también se puede avanzar de forma manua
KTouch es muy personalizable. El usuario puede establecer las metas a fin de poder avanzar a la siguiente etapa, añadir nuevos diseño y agregar idiomas. Tiene una ventana de estadísticas quemediante histogramas muestra la velocidad del usuario al escribir, palabras o caracteres por minuto y muchas más estadísticas.

El programa visualiza un teclado QWERTY iluminando la siguiente tecla a pulsar, y lanza alertas acústicas en caso de error. Dispone de distintas lecciones, así como modos de entrenamiento.

Aunque fue diseñado para KDE, también funciona en Gnome o IceWM.

Instalación en Ubuntu

Esta aplicación se encuentra en los repositorios oficiales de la distribución. Para instalarla ejecutamos el siguiente comando desde una terminal:
  • sudo apt-get install ktouch

Una vez instalada la ejecutamos desde el menú: 'Aplicaciones > Educación > KTouch'.

0 comentarios: